Esta Obra del Dr. Miguel Álvarez Cádiz titulada: APRENDIZAJE SOCIAL-GERENCIAL EN CONTEXTOS COMPLEJOS. LA TRANSICIÓN DE SIDOR C.A.;se enmarca el estudio en la teoría emergente fundamentada en los datos codificados y en los diálogos propuestos en el Postdoctorado en Ciencias Gerenciales de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y plantea su estudio, desde la fuente documental, hemerográfica y los testimonios de los actores presentes, desemboca en un conclusivo modelo de análisis de contexto desdibujado desde la complejidad que el proceso de SIDOR implicó; entendiendo que La complejidad puede ser definida como aquellas situaciones en las cuales la relación entre la causa y el efecto es débil o inexistente. En un mundo cada vez más complejo, el éxito dependerá de la adquisición de conocimiento y de la forma como el conocimiento es estructurado, codificado y compartido. La transición de SIDOR C.A. de empresa privatizada a empresa nacionalizada y el modelo de análisis de contexto a partir del cual esta empresa realizó su aprendizaje social-gerencial; se aplica para el análisis un modelo de entidad-relación en la red gobierno, poniendo de manifiesto las distintas formas evolutivas que asumió la gerencia para lograr su cometido: tomar el control de la empresa, mantenerla en funcionamiento y certificarla para la comercialización de sus productos e internacionalizar su producción. Se discuten las trayectorias tomadas por la gerencia y las implicaciones de las acciones para reducir la complejidad del aprendizaje social y la estructuración del conocimiento en sistemas más simples. Es esencial, igualmente, la posición intersubjetiva explicitada para la fácil comprensión del fenómeno de aprendizaje social-gerencial en estudio, encontrando esta vez problemas muy complejos para el análisis desde una perspectiva única, por carecer de teoría previa que pudiera sustentar las vías de acción.
Msc. Jovito Ollarves
No hay comentarios:
Publicar un comentario